Ir al contenido principal

SEGON PROJECTE. TRIAM PROJECTE.

Mestra: Vosotros sabéis que hemos estudiado a Kandinsky, ¿verdad?

Tots: ¡Siiii!

Mestra: ahora tenemos que elegir otra cosa para estudiar. ¿A alguien le gustaría aprender sobre alguna cosa que le llame la atención?

Kayden: ¿sfhudsfiugrbd de futbol?

Mestra: ¿de futbol te gustaría estudiar?

Kayden: ¡Siiii!

Mestra: ¿muy bien!, Kayden quiere saber cosas sobre el futbol. ¿Y tu Lola?

Lola M: yo quiero hacer un bombero.

José: Médicos.

Alma A: de policías.

Mestra: Y Alma C ¿de que te gustaría aprender cosas?

Alma C. de superhéroes.

Lola M.: ¿Pero cual superhéroe?

Alma C.: de spiderman

Lola A.: yo quiero hacer libros

Valentina: pues yo quiero ser peluquera.

Estan hablando todos a la vez y...

Lola M dice: !Vamos por orden!, !vamos por orden!

Mestra: Si, por orden que sino no me entero.

Aina: pues jo volia ser....

Mestra: però no és el que vulguis ser, és el que vols saber i estudiar. Coses sobre que?

Aina: de mestra

Kilian: como tu

Mestra: si, como yo.

Mestra: A ver Ana Denise a ti que te gustaría, hemos dicho planetas, bomberos, policías, maestros...

Kilian: planetas lo has dicho tu.

Lola M: porque te ha gustado, ¿no?

Mestra: si, a mi me gusta mucho lo de los planetas. También me gusta mucho el cuerpo humano, porque hay un montón de cosas.

Kilian: Siiiii a mi también me gusta el cuerpo humano. Montar un niño y una niña como en el prota de Lola A. 

Mestra: Siii, Lo trajo Lola. un puzzle de un niño y una niña. 

Kilian: siii yo también tengo  en mi casa.

Mestra: a ver Giselle, ¿a ti que te gustaría aprender?

Giselle: No lo se.

Mestra: Bueno pues piénsalo y luego me lo dices.

Y tu Ana Denise?

Ana: No lo se.

Mestra Tampoco?.

Bueno, pues te lo piensas también. Clara?

Clara: de perruquera.

Mestra: Perruquera. Han sortit moltes professions.

Diego?. Juguetes.

Mestra: ¿y que quieres aprender de los juguetes? ¿Cómo se hacen? o ¿qué?

Diego: Jugar.

Mestra: tu quieres jugar directamente.😂

Lola M: quiere aprender a compartir

Mestra: muy bien , esto estaría súper bien también.😄

Iago, a ver tu que quieres estudiar.

Iago: policias.

Mestra: ¿I tu José?

José: policías

Mestra: ¿Alguien no ha dicho nada? ¿y quiere decir algo?

Kilian: yo noooo.

Mestra: ¿tu no has dicho lo que querías estudiar?

Kilian: Bueno, yo siii.

Mestra: Si quieres decir otra cosa, adelante. 

Kilian: Siiii, también jugar.

Mestra Muy bien. Bueno, me habéis dicho muchas profesiones, bomberos, policías, peluqueros, maestros, médicos... Os parece que estudiemos las profesiones?

Tod@s: Siiiiii.

Mestra: entonces el tema elegido para trabajar este trimestre son "las profesiones".

¿Qué voy a ser de mayor?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Què dibuixava en Kandinsky?

  A lguns dels quadres d'en Kandinsky eren de temàtica geomètrica, per això vàrem practicar amb objectes de la classe per entendre el que feia en Kandinsky. Feia línies, punts i cercles entre altres figures. P rimer vàrem practicar línies rectes horitzontals, verticals i inclinades:     D esprés les línies corbes:     I després de practicar amb els objectes de la classe, varen fer la seva pròpia composició:

Feim un mapa del tresor

  H ola famílies! En aquesta sessió hem fet un mapa del tresor!!😊  Primer hem ensumat el cafè per saber quin olor fa i després m'han ajudat a fer la mescla de l'aigua i el cafè per a aconseguir l'efecte de paper antic.  A continuació, hem estès la mescla sobre un paper blanc amb l'ajuda d'un pinzell 👏 Abans que s'assequés el paper, vam trencar les voreres per a donar l'efecte de paper antic i una vegada sec varem repassar amb un retolador negre el mapa pirata 👌 E spero que us hagi agradat la manualitat, la veritat que als nins i nines els va encantar fer-la!!! 😘😘😘

Qui és en Kandinsky?

    E n Wassily Kandinsky és un pintor rus a qui li importava més els colors que els objectes que pintava. Li agradava molt escoltar música quan pintava. Li agradava molt la música d'en Wagner. V a néixer a Rússia. E ls colors era el més important. U n dels seus quadres més conegut és aquest: " Estudio de color con cuadros"   N osaltres a classe hem fet la nostra pròpia composició per poder adornar el penjador :         E l resultat ha estat aquest: